jueves, 16 de octubre de 2014

LOS STONES - 196...


Haz click aquí para ir a la música de Los Stones
Haz click aquí para ver imágenes de Los Stones

Hace algunos años me llegó un mp3 de un presunto grupo peruano de los años sesenta, Los Stones; pero al escucharlo resultó que no eran ellos sino otro grupo peruano de los sesentas. A partir de ese momento el nombre Los Stones me quedó dando vueltas ¿habría existido un grupo peruano con ese nombre? Unos años después me encontré con la foto del grupo en la exposición “Salvaje/Los inicios del Rock en el Perú (1963-1975)”. Muy bacán, entonces el grupo sí existió, pero ¿cómo sonarían? Hasta que hace algunos días ubiqué un aviso de venta de vinilos antiguos y un mp3 de muestra de Los Stones, de un 45 rpm del sello Éxito con los temas “Me enamoré de ti” (compuesto por el grupo), y un fragmento de “Tu ya no estarás” (un cover de Los Iracundos). Con la ayuda de ustedes seguramente iremos conociendo más de Los Stones: sus integrantes, sus años de actividad artística, si hicieron más discos, sus fotos, etc.

4 comentarios:

Fernando dijo...

Eran de San Miguel ,cuando visitaba a mis primos escuchaba mencionar a dos grupos los Stones si mal no recuerdo uno de sus integrantes se accidentó en su moto. También escuché de un grupo Los ÁÁguilas.Ojala que mis recuerdos sean reales.

RAUL dijo...

El guitarrista era Carlos Paredes está en la foto arriba el era de Magdalena del Mar, (calle Bolognesi) el grupo se llamo "The Stone Free Company"

Unknown dijo...

Mi papá es el bajista de los the stone free company Lucho zumaeta

Victor Utrilla dijo...

Stones free company fue una fabulosa banda peruana, lamentable que no grabó,sus lugares de presentación fueron el Embassy y la concha acústica del campo marte, interpretaba temas de Guees who. Blind faith,earth rare, Jimmy Hendrix,etc, sus teloneros siempre fueron el grupo los zanys, que poseían un excelente equipo de sonido marca vox, nunca mencionados pero tremendos músicos, en aquella época existia radio Callao y emitía un programa llamado de música underground dirigido por Mr Escalante quien irradiaba las presentaciones de los stones en el Embassy y conciertos de LEd Zeppelin, the Doors,. Existe una publicación amplia de stones free company hecha por el diario última hora debe haber sido a inicios de 1971.yo solo recuerdo el apellido de los dos bateristas Freddy Fuentes (Puro) que tocaba con dos baterías y un won chino y el otro baterista de apellido Marruffo.