miércoles, 15 de octubre de 2014

DUWETTO - 1983 / 1989


Haz click aquí para ir a la música de Duwetto
Haz click aquí para ver imágenes de Duwetto

Duwetto (1983-1989), grupo post primera etapa We All Together (como Sudamérica, You, etc). Carlos Guerrero y Félix Varvarande, con el apoyo de Ricardo Samamé (guitarra), Pepe Ortega (bajo) y Augusto Castro (batería) hicieron a partir de 1983 covers como “Singing along in the wind” y “Big deal” y temas propios como el famoso “Por Ti”. En total 9 discos 45 rpm entre 1983 y 1989, año de la disolución de Duwetto pero también año en que se da inicio a la segunda etapa de We All Together, esta vez sin los hermanos Saúl y Manuel Cornejo.

3 comentarios:

JConsiglieri dijo...

Dúo formado en 1983 por Carlos Guerrero y Félix Varvarande. Acompañados inicialmente por Ricardo Samamé (guitarra), Armando Barrios (bajo), Ricardo Ormeño (teclados) y Augusto Castro (batería), quienes posteriormente dejan el grupo para formar Rhuedas.

Duwetto edito varios sencillos bajo el sello MAG pero sin llegar a concretar la grabación de algún LP.Un dato curioso es que en el tema”Singing Along with the Wind” el solo de guitarra lo hace el bajista Pepe Ortega.

Lo de Duwetto era un pop medio baladón, con mucha influencia Beatle y de Wings. Duwetto sufrió un primer cambio en su formación a finales de 1987 cuando Felix Varvarande empezó a trabajar en lo que poco después sería “Demasiadas Notas”, el proyecto que contó con la participación de su pareja de entonces, Sandra Eyzaguirre (ella incluso compuso algunos temas de Duwetto como “No es tan facil” y “Fin del mundo”). Desde 1988 la banda pasó a llamarse Carlos Guerrero y Duwetto, desconozco quienes fueron los nuevos integrantes en esta nueva etapa de la banda, pues ya no estaba ni Varvarande ni los cuatro músicos mencionados que ya habían dado vida a Ruedas.

Cuando el ciclo de Duwetto estaba por concluir (1988), Carlos Guerrero le cambió de nombre al grupo, en el cual no quedaba nadie de la formación original (el último en marcharse fue Félix Varvarande). Lo bautizó “Copia Ideal” y con esta denominación estaba por lanzar un LP titulado "Cuatro bías" (proyecto que quedo trunco).

Al poco tiempo Carlos se convirtió en solista dejándo de usar el nombre de “Copia Ideal” y su LP titulado “Cuatro bías” (editado en Cassette) salió al mercado durante la segunda mitad del 88. En él se incluyeron las nuevas versiones de los últimos dos temas que grabó con Duwetto: Al borde del camino y Hay una rata. Esta producción de Guerrero resultó ser uno de los peores fracasos del rock peruano en los 80s a nivel ventas.

De la discografia de Duwetto quedan los singles grabados para Epic y MAG:

- Duwetto. Singing along in the wind / Oh, Lori. Epic.1983
- Duwetto. Big deal (live without you) / Run to me. Epic.1983
- Duwetto. Por ti / Es la Vida. MAG.1984
- Duwetto. The end of the World / It's not so Easy. MAG.1984.
- Duwetto. Siempre / Siempre (instrumental). MAG. 1985
- Duwetto. Solos / Solos (Instrumental). MAG.1985
- Duwetto. Todo es nuevo nada es nuevo / Perdiendo el control. MAG.1986
- Duwetto. Vamos a disfrutar / Volver a sentir. MAG.1986.
- Carlos Guerrero y Duwetto. Hay una rata / Al borde del camino. MAG.1988

Unknown dijo...

Buenas tardes JConsiglieri. Eric Carmen es el cantautor de End of The world el fin del mundo.Año 1978.

Unknown dijo...

Soy un admirador de la música de los años 70s y 80s de grupos y cantantes nacionales: We all Together, Duwetto, beto Danelli, Roxana Valdivieso, Arena Hash, Río y otros. Indagando el internet respecto de la letra de la canción:Singing along in the wind ... no la encuentro. Podría alguien que disponga de la misma, publicarla a modo de mantener vigente el nexo con el público y especialmente con los seguidores que gustamos sobremanera de estos recuerdos. Atte. Leonidas Cáceres.