domingo, 29 de agosto de 2010

ZULU - 1970




Haz click aquí para ir a la música de Zulu
Haz click aquí para ver imágenes de Zulu
Haz click aquí para ir al blog de Zulu
Haz click aquí para ver mi post sobre Zulu
Haz click aquí para leer sobre Zulu

“¿Por qué me decían Zulu? ¡Por jetón, jajaja! Tenía labios grandes. Los labios me crecieron primero, después ya me creció el resto del cuerpo (felizmente). Hoy todo está en equilibrio (bueno, más o menos). Por tanto, puede decirse que Zulu nació en 1963, a los 12 años de edad. Creo que cursaba el primero de secundaria en el colegio Santa María.” De esta manera inicia Miguel Ángel Ruiz Orbegozo, alias “Zulu Makeba”, su presentación en su propio blog. Músico autodidacta, como él mismo se califica, Zulu es un importante compositor y solista peruano que nos dejó un Long Play imprescindible grabado en 1974 por el sello Iempsa. Once de los doce temas fueron compuestos por él. Luego desapareció misteriosamente del escenario artístico sin dar explicación alguna a sus seguidores. Miguel Ángel Ruiz Orbegozo, “Zulu”, nació en 1951 en Jesús María y algunos años antes de su LP llegó a ser integrante de Los Shains y Los Traffic Sound.

No hay comentarios: