lunes, 17 de diciembre de 2012

LOS ASTORIA TWISTERS - 1961


Haz click aquí para ver imágenes de Los Astoria Twisters

“Esta foto del recuerdo fue allá por los años 60 en el Clan del 4, que animaba Luis Ángel Pinasco con gran éxito. Están en la bateria Kalle Englund, en el contrabajo “Macucho” Bonilla, en el bajo electrónico Tito Puntriano, en la segunda guitarra y primera voz yo Ricardo Noriega, y en ese entonces invitamos a Riki García Lovera que cantó a dúo con nosotros”, dice Ricardo Noriega Prentice en la leyenda de esta foto publicada en su Facebook. Al salir Ricardo Noriega del grupo, ingresa Luis Alva en el saxo (que posteriormente integró Los Zodiac). Luis Alva da esta conformación de Los Astoria Twisters: Walter Ugarte (primera guitarra), George Prémesnil (segunda guitarra), Tito Puntriano (bajo), Kalle Englund (batería) y Luis Alva (saxo). En una pequeña foto que publica "el Baúl del Recuerdo" se puede ver esta conformación. Según Alva, Los Astoria venían haciendo música desde 1960 y él ingresó a fines de 1961 o inicios de 1962. Se presentaban en los programas de TV "El Hit de la Una", "Cancionísima", "La Hora de Pablo", "El Clan del 4", "El Súper Show" de Radio La Crónica y en el "Astoria Jazz Club" en Miraflores. En 1963 el grupo es recreado por Jaime Delgado Aparicio, regresando Ricardo Noriega como cantante y segunda guitarra e ingresando David Delucchi como bajista. En 1964 Los Astoria Twisters se convierten en Los Sunset.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Donde a pasado la primera foto que habia de los Astoria Twisters ?

Anónimo dijo...

¡Claro! Aquí va el relato en primera persona:

“Esta foto del recuerdo fue tomada allá por los años 60 en 'El Clan del 4', un programa de televisión que animaba Luis Ángel Pinasco con gran éxito. En la foto estamos Kalle Englund en la batería, 'Macucho' Bonilla en el contrabajo, Tito Puntriano en el bajo electrónico, yo, Ricardo Noriega, en la segunda guitarra y como primera voz, y en esa ocasión invitamos a Riki García Lovera para cantar a dúo con nosotros.

Recuerdo que cuando salí del grupo, ingresó Luis Alva para tocar el saxo, quien posteriormente se unió a Los Zodiac. Luis Alva describió la formación de Los Astoria Twisters en ese momento: Walter Ugarte en la primera guitarra, George Prémesnil en la segunda guitarra, Tito Puntriano en el bajo, Kalle Englund en la batería, y él mismo en el saxo.

Los Astoria venían haciendo música desde 1960, y Alva se unió a fines de 1961 o inicios de 1962. Nos presentábamos en varios programas de televisión, como 'El Hit de la Una', 'Cancionísima', 'La Hora de Pablo', y, por supuesto, en 'El Clan del 4'. También tocábamos en 'El Súper Show' de Radio La Crónica y en el 'Astoria Jazz Club' en Miraflores, donde teníamos una gran acogida.

En 1963, Jaime Delgado Aparicio recreó el grupo, y yo volví como cantante y segunda guitarra, mientras que David Delucchi se unió como bajista. Luego, en 1964, Los Astoria Twisters evolucionaron y se convirtieron en Los Sunset. Fueron tiempos maravillosos y llenos de música, que aún hoy recuerdo con gran cariño.”

Anónimo dijo...

La historia de "El Clan del 4" y los Astoria Twisters está llena de recuerdos vibrantes y anécdotas emocionantes. Todo comenzó en los años 60, cuando Luis Ángel Pinasco animaba con gran éxito el programa de televisión "El Clan del 4". En una de esas memorables grabaciones, compartí escenario con Kalle Englund en la batería, 'Macucho' Bonilla en el contrabajo, Tito Puntriano en el bajo electrónico, y yo, Ricardo Noriega, en la segunda guitarra y como primera voz. En esa ocasión, invitamos a Riki García Lovera para cantar a dúo con nosotros, lo que hizo que la experiencia fuera aún más especial.

Recuerdo que tras mi salida del grupo, Luis Alva tomó el saxo y se unió a Los Zodiac. En ese momento, la banda de Los Astoria Twisters estaba formada por Walter Ugarte en la primera guitarra, George Prémesnil en la segunda, Tito Puntriano en el bajo, Kalle Englund en la batería, y él mismo en el saxo. Desde 1960, Los Astoria venían haciendo música, y Alva se unió a fines de 1961 o inicios de 1962. Nos presentábamos en diversos programas de televisión como "El Hit de la Una", "Cancionísima", "La Hora de Pablo", y, por supuesto, en "El Clan del 4". También teníamos una gran acogida en "El Súper Show" de Radio La Crónica y en el "Astoria Jazz Club" en Miraflores.

Una de las experiencias más memorables fue cuando viajamos a provincia para inaugurar los canales de Trujillo y Piura. En Trujillo, donde estaba la hacienda de mis abuelos, me invitaron a una cacería. Sin embargo, en lugar de irme a Piura con el grupo, decidí seguir mi pasión por la cacería, lo que generó cierta molestia entre mis compañeros. Mientras tanto, Chubby Checker, el rey del twist, llegó a la ciudad y, aunque no estuve presente, sé que gracias a Luis Alva, el teloneo a Chubby fue genial.

Con el tiempo, y tras esa experiencia, decidí unirme a otro grupo. Llamé a Walter y junto a Conejo Mantilla en la batería, formamos un equipo que tuvo dos años espectaculares. Cada presentación y cada anécdota contribuyeron a una historia llena de música y camaradería, que siempre llevaré en mi corazón.