domingo, 29 de agosto de 2010

FREE LOVE SYSTEM - 1969 / 1975



Haz click aquí para ir a la música de Free Love System
Haz click aquí para ver imágenes de Free Love System
Haz click aquí para leer acerca de Free Love System

Grupo arequipeño que se inicia en 1969 con el nombre de Free Love y una onda entre hippie y psicodélica, para luego acercarse al rock progresivo a inicios de los años setenta, según reseña Repsychled, que rescata a este y otros grupos arequipeños (CD “Rock en Arequipa 1969-1974”). En 1974, ya con el nombre de Free Love System, hacen cuatro temas en Sono Radio, pero el sello solo editó un disco 45 rpm con los temas “Un paseo por el recuerdo” y “Correteando añoranzas”. Gracias a Repsychled se pueden escuchar ahora los cuatro temas grabados.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaa, quisiera saber de donde sacaste esa foto, pq mi papa es el baterista de los free love y esa no es su foto original ;)

Anónimo dijo...

SOY UN SEGUIDOR DEL GRUPO FREE LOVE DESDE SUS INICIOS DE LO CUAL ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO QUE LOS FUN DADODORES FUERON ENRIQUE ASTETE R. GERMAN JORDAN S. MIGUEL GARCIA R. ENRIQUE ARIAS RB. Y HUGO ZEA G. Y LAS FOTOS QUE PUBLICAS NO CORRESPONDEN A LOS MUSICOS QUE HE SEÑALADO. INFORMATE MEJOR

Claudia Arias Grupp dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

los que aparecen en la foto son los que grabaron los temas correspondientes en una conocida disquera en Lima Peru,en 1974 y sus nombres son Jose Melgar Delgado, manager del grupo Giovanni Apaza Herrera,Salvador Cabana y Carlos Del Carpio,es cierto que en un inicio fueron fueron otros los integrantes del grupo estos respetables señores no grabaron ningun tema.Soy Galindez seguidor acerrimo de los Free Love Sistem que dejaron un legado historico para el rock arequipeño de los años setenta.Galindez.La verdad aclara la historia.

Anónimo dijo...

TE COMENTO QUE SI LOS QUE TU INDICAS FUERON A GRABAR A LIMA PERO HAZ DE RECORDAR QUE LOS FUNADORES FUERON LOS INDICADOS EN MI COMENTARIO. PARA ESTO GALINDEZ NO TE CONOSCO PRONTO TENDRAS BUENAS NOTICIAS DE ESTE GRUPO CON LOS FUNDADORES -TIENES RAZON LA VERDAD ACLARARA LA VERDADERA HISTORIA DEL GRUPO FREE LOVE .TE CUENTO QUE SIGUEN SIENDO RESPETABLES SEÑORES Y EL LEGADO HISTORICO SON LOS ORIGINALES YA TE LOS MENCIONE HASTA PRONTO

Patricia Melgar dijo...

Es muy cierto, los verdaredos free love o mejor dichos los free love que reconoce Arequipa son José Melgar, Giovanni Apaza, Salvador y Carlos, pues en su momento fueron un boom estaban en todas las discotecas y compromisos de Arequipa y el sur de país y ellos son los que grabaron las canciones, soy Patricia Melgar sobrina de José Melgar, yo particularmente estaba todas las tardes con mis primos en los ensayos que eran muy duros, es más tocaban y cantaban no solo sus propias canciones sino todos los temas de rock de ese entonces, siempre es bueno decir las cosas como son y no ganarse mérito ajeno.
Gracias

Anónimo dijo...

La verdad de todo sin quitar el merito que corresponde a Giovanni , Pepe, Carlos y Salvador por sus grabaciones, que fueron en su momento excelentes músicos y continuaron con el nombre, corresponde al grupo original el merito de crear el nombre y hacerlo famoso en los años anteriores, ellos se retiraron por sus estudios, eran otras épocas, pero todos los fines de semana llenaban todos los locales, además que si tuvieron temas propios, no se tuvo la oportunidad de poder grabar.
En cuanto a Galindez , me parece bien tus comentarios y al otro anónimo también, ambos están pensando lo mismo, y es cierto va haber sorpresas dentro de poco tiempo con los integrantes originales.
En cuanto a Patricia, sobrina de Pepe, me alegra sus comentarios

Anónimo dijo...

He leido con nostalgia y demas sentimientos, los comentarios, mi familia de Arequipa conoce mejor a los demas integrantes, solo se que el tercero empezando de la izquierda,el de lentes es Giovanni Apaza Herrera, primera voz, compositor y baterista de los Free Love System, soy hijo del mismo.
Atte
Manuel Apaza Hurtado
Chocoronto