domingo, 29 de agosto de 2010

LOS JUNIORS - 1967



Haz click aquí para ir a la música de Los Juniors
Haz click aquí para ver imágenes de Los Juniors

Buscando información sobre Los Juniors (más difícil que buscar información sobre el soldado Ryan), me encuentro con esta entrevista de Johnny López al gran tecladista y músico de toda la vida Miguel “Chino” Figueroa (Black Sugar). Transcribo: “Yo vengo de un grupo de colegio, del colegio San Julián en Barranco, donde se formó un grupo que se llamó Los Juniors, que venían a ser los pupilos de otro grupo de Barranco: Los Fannings. Nosotros éramos los chicos ahí, seguidores de ellos, que nos bautizaron como Los Fannings Juniors porque nos prestaban equipo y local para ensayar y aprender. Pero crecimos, nos divorciamos de ellos y nos quedamos como Los Juniors”. 

Hace poco tuve la oportunidad de ver en una vitrina de la exposición “Salvaje, Los Inicios del Rock Peruano” un recorte de Los Juniors. Allí aparece una pequeña leyenda que anuncia un Long Play de Los Juniors en el sello MAG. Posteriormente Andrés Tapia (Repsychled) me informó que no llegaron a sacar ese LP. Aún no tengo los nombres de los otros integrantes del grupo, pero ya hay una pista para seguir buscando. Hasta hoy solo sabía que -muchos años después- este grupo de colegio fue seleccionado por Vampisoul para encabezar su ya célebre antología “Back To Perú, Vol 2”. Nada menos.

2 comentarios:

Alberto García Bonilla dijo...

La fotografía de los Juniors, figura uno de los grandes tecladistas del Perú, se que le dicen el Chino Figueroa, los Juniors tocaban en una discoteca ubicada en el sótano del edificio Marsano en Miraflores al costado del teatro del mismo nombre, creo que la discoteca se llamaba el Mau Mau. Gracias.

HEDUARDO dijo...

Muchas gracias a ti por tu información.