domingo, 29 de agosto de 2010

EL OPIO - 1969 / 1975



Haz click aquí para ir a la música de El Opio.
Haz click aquí para ver imágenes de El Opio
Haz click aquí para leer sobre El Opio

El Opio (Surquillo 1969-1975). Según dos de sus integrantes, Roberto Pineda y Lucho Bonilla, El Opio se formó en diciembre de 1969 y provenían de los grupos "Los Genios del Siglo" y "La Nueva Generación". Algunos surquillanos de la época dan cuenta de sus ensayos iniciales con música de Grand Funk y Led Zeppelin. Los cines Primavera, Barranco, Roma, Excelsior, Montecarlo, etc. fueron sus primeros escenarios (las famosas matinales). Además de giras a provincias, presentaciones en televisión y hasta en la Feria del Pacífico. Hicieron cuatro discos simples para el sello Odeón y uno para el sello "Poderoso". En el camino quedaron algunos temas que no llegaron a grabar. Dos de sus composiciones más populares, "Una bruja en el Cusco" y "Piratas en el Titicaca", aparecen con la denominación Indian Rock, una fusión de rock con ritmos andinos. Ojalá en algún momento sus inubicables y gastados vinilos sean remasterizados, pues se trata de una de las mejores bandas peruanas.

Integrantes: Cesar Arce (vocalista), Augusto Bravo (primera guitarra), Manuel Berastain (segunda guitarra), Roberto Pineda (bajo), Sebastian Medina (batería), Lucho Bonilla (bongó).
Singles: Una Bruja en el Cuzco/ Recordándote (Odeón), Piratas en el Titicaca/ Juntos (Odeón), Prueba A/ Ella (Odeón), Pusher/ Déjame solo (Odeón), Kashanga/ Solo Tu (Poderoso).

No hay comentarios: