domingo, 29 de agosto de 2010

LA V REBELIÓN - 197...?



Haz click aquí para ir a la música de La V Rebelión
Haz click aquí para ver imágenes de La V Rebelión

Los que por primera vez llegan al grupo La V Rebelión, por lo general lo hacen gracias al tema "Amor es solo una palabra". Por ahí circulan versiones de Rossy War, Toño Centella, Chacalón Jr. y otros. Por alguna razón el tema se te queda pegado y tú intentas averiguar de dónde proviene, porque ese riff inicial de ninguna manera es techno-cumbia ni chicha. Hasta que finalmente das con La V Rebelión de Huancayo, contemporáneos de Los Datsuns; y con el tema: un cover de "Yasgur´s farm", de la banda estadounidense Mountain (fines de los sesenta). Pero lo más importante es que vas descubriendo que La V Rebelión también tuvo un repertorio de canciones propias bastante buenas que no se conocieron en Lima. 
Este grupo huancaíno estuvo integrado por César Candiotti (vocalista y compositor), Juan Qillatupa (primera guitarra), Juan Diaz e Iván Iriatúpac (guitarras), Ciro Ponce (bajo) y Daniel Bravo (bateria).

1 comentario:

Richard PAYTÁN SÁNCHEZ dijo...

Tuve la oportunidad de escuchar a la V Revelion cuando tenia 14 años me colaba a la fiesta no para bailar sino para posicionarme frente al estrado y disfrutar de su musica Cesar "Chester" Candiotti con su guitarra y su voz era de otra dimension...