domingo, 29 de agosto de 2010

EL POLEN - 1969






Haz click aquí para ir a la música de El Polen
Haz click aquí para ver imágenes de El Polen.
Haz click aquí para leer acerca de El Polen

El Polen fue una de las primeras bandas -sino la primera- en hacer rock fusión en América Latina. Los líderes de este notable grupo peruano, fundado en 1969, fueron los hermanos Raúl y Juan Luis Pereyra. Anteriormente, entre 1964 y 1966, aún en edad escolar, formaron parte de los primeros Shains y luego del grupo Los Drags. En ese lapso de tres años entre el 66 y el 69 se produciría la evolución del rock garagero que hacían en Los Shains y Los Drags al sonido con espíritu hippie fusionado con nuestra música andina, que es el sonido distintivo de El Polen. Quizás la autenticidad de su música se deba a que los integrantes de El Polen realmente llegaron a vivir como una comunidad hippie y a que recorrieron el Perú profundo. También contribuyeron a esta evolución, desde luego, las influencias musicales. El investigador Carlos Torres Rotondo menciona entre otras a bandas como The Incredible String Band, It´s a Beautiful Day, T-Rex, etc. Es decir, música que muy pocos escuchaban en ese entonces en el Perú. En 1972 y 1973 grabaron para el sello Virrey dos tremendos LP: “El Cholo” y “Fuera de la ciudad”, luego vino la disolución del grupo en 1975. A fines de los años noventa se volvieron a reunir para grabar su último disco: “Signos e Instrumentos”, otro gran LP.

Integrantes: Raúl Pereira, Juan Luis Pereira, Ernesto Pinto, Carlos "Beto" Martínez, Juan Sebastián Montesinos, Fernando Silva.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen blog, es muy buena toda esta musica, en si el rock peruano, pero no se si tienes algun link de descarga o algo similar ya que es dificil encontrar este material en alguna pagina, y menos los discos originales en otras ciudades q no son lima jaja =D Saludos!

Anónimo dijo...

Donde se puede conseguir vinilos de El Polen???

mi mail scv5@hotmail.com

Sebastian