domingo, 29 de agosto de 2010

EL POLEN - 1969






Haz click aquí para escuchar la música de El Polen
Haz click aquí para ver imágenes de El Polen.
Haz click aquí para leer acerca de El Polen

El Polen fue una de las primeras bandas -sino la primera- en hacer rock fusión en América Latina. Los líderes de este notable grupo peruano, fundado en 1969, fueron los hermanos Raúl y Juan Luis Pereyra. Anteriormente, entre 1964 y 1966, aún en edad escolar, formaron parte de los primeros Shains y luego del grupo Los Drags. En ese lapso de tres años entre el 66 y el 69 se produciría la evolución del rock garagero que hacían en Los Shains y Los Drags al sonido con espíritu hippie fusionado con nuestra música andina, que es el sonido distintivo de El Polen. Quizás la autenticidad de su música se deba a que los integrantes de El Polen realmente llegaron a vivir como una comunidad hippie y a que recorrieron el Perú profundo. También contribuyeron a esta evolución, desde luego, las influencias musicales. El investigador Carlos Torres Rotondo menciona entre otras a bandas como The Incredible String Band, It´s a Beautiful Day, T-Rex, etc. Es decir, música que muy pocos escuchaban en ese entonces en el Perú. En 1972 y 1973 grabaron para el sello Virrey dos tremendos LP: “El Cholo” y “Fuera de la ciudad”, luego vino la disolución del grupo en 1975. A fines de los años noventa se volvieron a reunir para grabar su último disco: “Signos e Instrumentos”, otro gran LP.

Integrantes: Raúl Pereira, Juan Luis Pereira, Ernesto Pinto, Carlos "Beto" Martínez, Juan Sebastián Montesinos, Fernando Silva.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen blog, es muy buena toda esta musica, en si el rock peruano, pero no se si tienes algun link de descarga o algo similar ya que es dificil encontrar este material en alguna pagina, y menos los discos originales en otras ciudades q no son lima jaja =D Saludos!

Anónimo dijo...

Donde se puede conseguir vinilos de El Polen???

mi mail scv5@hotmail.com

Sebastian