jueves, 4 de septiembre de 2008

LOS DATSUNS - 1964 / 1972













Haz click aquí para escuchar la música de Los Datsuns
Haz click aquí para ver imágenes de Los Datsuns
Haz click aquí para leer sobre Los Datsuns

La historia de Los Datsuns empieza en 1964, de la fusión de dos grupos aún no del todo constituídos: Los Deer Boys y Los Landers, ambos de Huancayo. A partir de ese momento toman el nombre de Los Landers y empiezan a participar en diversas actuaciones. Según el MySpace de Los Datsuns, ellos se convierten en un grupo con más oficio a partir de 1966; y entre 1967 y 1968 cambian el nombre Los Landers por Los Datsuns debido a un convenio con una distribuidora de autos de esa conocida marca, a cambio de recibir instrumentos y equipos para el grupo. Los Datsuns de Huancayo, al igual que Los Siderals de Ayacucho, Los Espectros del Cusco y Texao de Arequipa fueron conocidos y hasta populares en Lima, pero aquí se ignoraba y aún se ignora que en provincias también existía un hervidero de grupos sesenteros. Solo entre los que alternaban con Los Datsuns se pueden mencionar a "Los Fracks", "los Sichers", "Speed 66", "Scorpions", "Los Gatos Negros", "V Rebelión" en Huancayo, "Spiders" en Jauja, "Extraña Dimensión" en Tarma, "Bolders" en Concepción, "Los Feos" en la Oroya, entre otros... Bien, basta de rollos. Los Datsuns son, simplemente, uno de los grandes grupos de la mejor época del rock peruano.

4 comentarios:

madruguemosaltibu@yahoo.com dijo...

Heduardo
Me gusta mucho tu blog, recien lo descubri y quiero bajarme tu enorme archivo, no se como hacerlo, pero ya vere como lo hago.
Gracias por linkear mi blog, yo hare lo mismo.
Saludos
Tibu
madruguemosaltibu.blogpot.com
madruguemosaltibu@yahoo.com

HEDUARDO dijo...

Oswaldo y Madruguemos al tibu. Yo mas bien tengo que agradecerles a ustedes. La idea es que nuestra música se difunda. Tibu, hay unos programitas que bajan la musica de Imeem y Youtube en formato mp3 con identica calidad de sonido. Yo soy torpe en estas cosas pero sé que existen.

ENCAPZULADO dijo...

QUE TAL HEDUARDO
PUES NADA QUE ESTE ES MI GRUPO FAVORITO DEL PERU
SU VERSION DE ´SENSACION´ SUPERA CON CRECES LA ROLA ORIGINAL DE LOS BUITRES DE ESPAÑA Y SU VERSION DE 'LA NOCHE DEL MUNDO' SIMPLEMENTE ME MATA
DESDE TIJUANA MEXICO
SALUD !!!

Anónimo dijo...

Canciones de mi juventud pasajera con las chicas. Hermoso recuerdo solo el verdadero huancaino lo aprecia.